El aguacate es una fruta deliciosa, de color verde y que, extrañamente, no es nada dulce. Es rica en grasas saludables y, a lo largo de los años, numerosos estudios han demostrado el la cantidad de efectos beneficiosos que tiene para la salud, y es por eso que hemos decidido contaros los más importantes para que lo transformes en uno de los puntos intachables de tu lista de compras de supermercado.
1. Es increíblemente nutritivo
Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo; se emplea en todo tipo de platos gracias a su buen sabor y textura. Es el ingrediente principal del guacamole. En la actualidad, el aguacate se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que cuidan su salud. A veces se le conoce como un superalimento.
Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo una gran cantidad de vitaminas y minerales diferentes. Los aguacates no tienen ni colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas.
2. Contienen mucho potasio
El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.
Los aguacates tienen un contenido muy elevado de potasio… una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, un alimento típico rico en potasio.
3. Están llenos de fibra
La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.
La fibra es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente vinculada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades.
4. Comer aguacate puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
Los recientes estudios han demostrado que los aguacates pueden reducir los niveles de colesterol total significativamente, los triglicéridos en sangre hasta en un 20%, el colesterol LDL en un 22% y el colesterol HDL (el “bueno”) hasta en un 11%.
5. Están llenos de potentes antioxidantes que pueden proteger los ojos
Los aguacates no sólo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son ricos en antioxidantes por sí mismos. Esto incluye nutrientes llamados luteína y la zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud de los ojos.
Los estudios demuestran que estos nutrientes están vinculados a una importante reducción de riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, comunes en las personas mayores. Por lo tanto, incluir aguacates en la alimentación debería ser beneficioso para la salud ocular a largo plazo.