En menos de una semana podremos ver tiendas y casas decoradas con la típica calabaza de Halloween. Si tu eres uno de los que utiliza las calabazas para convertir tu hogar en un ambiente más terrorífico, ¡acuérdate de guardar el interior!

La calabaza es un alimento de lo más versátil. Con ella podemos elaborar infinidad de platos que son perfectos para estos fríos días de Otoño.

Nosotros te proponemos 5 platos que puedes preparar a partir de la calabaza para que sorprendas a tus invitados en la noche de Halloween.

1. Raviolis de calabaza, jamón y ricota

Este plato nos aporta la energía que nuestro cuerpo necesita, además de proteínas, vitaminas y minerales que resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

En esta receta el relleno se elabora con queso, nueces y calabaza por lo que el plato nos aportará proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas, minerales y antioxidantes. La calabaza apenas aporta calorías y es una buena fuente de fibra y antioxidantes como el betacaroteno, vitamina C y vitamina E.

Puedes consultar la receta AQUÍ.

2. Arroz cremoso de boletus y calabaza

Esta receta es perfecta ya que nos aporta pocas calorías y, además, nos ayuda a mantener los huesos sanos ya que son fuente de vitamina D.

¡Sigue el paso a paso de esta RECETA!

3. Crema de calabaza, zanahoria y apio

Esta receta es perfecta para el frío otoñal ya que es una crema que se toma bien caliente. Además la mezcla de la calabaza con la zanahoria y el apio es perfecta pues a la primera cucharada notarás el contraste del dulce de la calabaza con el salado de las otras verduras.

Si quieres elaborar esta receta pincha AQUÍ

5. Berenjenas rellenas de calabaza y anchoas

Este plato es perfecto para todas aquellas personas que estén pensando en adelgazar ya que, tanto la berenjena como la calabaza son verduras que tienen un escaso valor energético y un alto poder diurético.

También nos ayuda a mejorar las digestiones por lo que nos puede servir como cura depurativa después de un exceso alimentario.

La berenjena y la calabaza contienen antioxidantes que nos protegen de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas

Por último, las anchoas nos aportar hierro, proteínas de calidad y grasas cardiosaludables que nos ayudan a regular los niveles de colesterol y trigilicéridos en sangre.

Consulta el paso a paso en este ENLACE.

4. Pan de calabaza

Terminamos el post con un plato que nos endulzará la noche. Se trata de un pan dulce, de textura ligera y miga dorada que resulta perfecto para aprovechar las calabazas y, además, dejarás a tus invitados con la boca abierta

Conoce los ingredientes que necesitas para elaborar esta receta AQUÍ.

Deja una Respuesta