Los postres son el complemento perfecto para finalizar todo almuerzo y cena que se precie. Y si le damos un toque dulce a la par que saludable podremos mantener la línea, sin renunciar a disfrutar de su sabor.
El Mercado de Motril te trae estas propuestas compuestas por ingredientes nutritivos, integrales y lo más naturales posibles.
PERAS CARAMELIZADAS CON HELADO DE YOGUR
Foto de Bio Trendis
El primer paso es caramelizar las peras en una sartén con una cucharada de mantequilla. Una vez que las peras estén doradas, añadimos una cucharada de azúcar moreno a la sartén, y un poco de agua. Y las dejamos durante cinco minutos más a fuego lento, hasta que se reduzca todo el agua y se convierta en caramelo.
Una vez que la salsa de caramelo ha espesado, sacamos las peras y las colocamos en un plato junto a una bola de helado de yogur que habremos congelado previamente. Los peques disfrutarán de lo lindo con este postre tan dulce y sano.
ChEESCAKE LIGERA
Foto de Bio Trendis
Sacar el queso una hora antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Hay que licuar tres paquetes de queso cremoso light, un par de huevos, media taza de un endulzante como la estevia y medio limón.
Una vez hecha la mezcla -le puedes añadir un poco de vainilla o alguna esencia frutal- si vierte en un molde y lo ponemos en el horno, que ya estará caliente, unos 40 minutos a 180º. Finalmente lo dejamos unas dos horas en la nevera para que se enfríe.
FLAN LIGHT
Foto de Bio Trendis
La preparación es similar a la del flan convencional, aunque utilizaremos leche desnatada o flan light, y en vez de coronarlo con nata lo decoraremos con fruta.
Calienta a fuego lento cuatro tazas de leche desnatada y el flan light, agitándolo para que se disuelva del todo. Ponlo en el molde y déjalo una hora en la nevera para que se cuaje. Mientras, pon en una olla 1/4 de vaso de agua con las frutas -por ejemplo, frutas del bosque o fresas-. Caliéntalo unos 5-10 minutos, y añade ralladura de limón. Solo tendrás que decorar el flan con la fruta.
YOGUR CON FRUTA O CEREALES
Foto de Bio Trendis
Tan delicioso como simple de preparar. Basta con coger una o varias piezas de fruta fresca, trocearlas y añadirlas al yogur. Podemos cereales tipo muesli, miel, frutos secos… Pero nosotros nos inclinaremos por la fruta es, porque además de aprovechar todos los beneficios del yogur, estaremos cumpliendo con la recomendación de comer al menos cinco piezas de fruta al día.