El solomillo de cerdo es una pieza de carne apreciada en la cocina, especialmente por su sabor, textura y por ser una pieza que apenas contiene grasa. El solomillo se aloja por encima de los riñones y debajo del lomo.
Nutricionalmente, el solomillo de cerdo destaca por u aporte de proteínas, tiamina (vitamina B1) y niacina (Vitamina B3), además no contener azúcar.
Por ello, dentro de sus formas de preparación os traemos hoy este «Solomillo de Cerdo con rollitos de arroz y jamón» proteínas e hidratos de carbono.

Ingredientes:
- 800 gramos de solomillo de cerdo cortado en raciones
- 200 gramos de arroz (si es del tipo «Bomba» mejor, por su cantidad de almidón)
- Jamón ibérico en lonchas muy finas romero en rama
- Un hueso de jamón
- Aceite de oliva y sal en escamas, para tener un sabor más potente
Preparación:
- Introduce el hueso de jamón en una olla con agua y deja que hierva durante dos horas, aproximadamente.
- Cuece el arroz en el caldo de jamón obtenido y resérvalo.
- Cocina las raciones de solomillo en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Debe quedar bien dorado por fuera y jugoso en su interior.
- Enrolla el arroz dentro de las lonchas de jamón y reserva en el frigorífico. Cuando esté bien frío y compacto, cortamos en rodajas de un dedo de grosor y las cocinamos en la plancha por la parte del arroz.
- Corta el solomillo en dos partes, disponiendo una sobre la otra. Coloca unas cuantas escamas de sal sobre el solomillo.
- Acompañamos con los rollitos de arroz y jamón y decoramos con una ramita de tomillo.
¿Te ha gustado?
¡Pues no esperes más! Visita las carnicerías del Mercado de San Antonio y llévate tu solomillo de cerdo para preparar este rico plato que puedes hacer fácilmente y en cualquier mes del año.
Esta receta la puedes conocer al detalle con los compañeros de Gurmé de ABC.